¿Quienes somos?

C Cirilus400px¿Qué es Cirilus?

Cirilus es el Centro de educación a distancia de VE Multimedios, una división del Centro de Investigación y Publicaciones Vida y Espiritualidad (VE).

Desde el 2005 ofrecemos cursos virtuales, brindando una formación de alta calidad en temas de Teología, Historia de la Iglesia, Filosofía, Apologética, Magisterio, Familia y Defensa de la Vida, Reflexión Católica, así como temas de actualidad y herramientas tecnológicas.

La modalidad de la enseñanza es 100% virtual (E-learning) y está especialmente diseñada para personas que deseen profundizar en la fe católica y necesiten estudiar con horarios flexibles. Contamos con una plana docente internacional y cursos permanentemente actualizados.

Desde un aula virtual los alumnos tienen acceso a los contenidos y la asesoría de los tutores. Asimismo, interactúan a través de las actividades académicas y recursos como foros, chat, tareas, cuestionarios online, consultas a través del correo electrónico, y otros medios que hemos dispuesto.

 

¿Por qué Cirilus?

Nuestro proyecto educativo nace bajo la luz de grandes santos que han llevado el nombre de Cirilus. Éstos son los dos Doctores de la Iglesia, San Cirilo de Jerusalén y San Cirilo de Alejandría -maestros de reconocida autoridad en el Cristianismo que supieron dar a conocer y defender la fe de los errores de la época y que fueron testigos privilegiados de la Tradición de la Iglesia- y San Cirilo Monje hermano de Metodio, Obispo, santos eslavos que promovieron ampliamente la cultura y la fe.

 
 

¿Por qué nuestros cursos tienen un costo?

El precio de nuestros cursos responde a la necesidad de cubrir una serie de gastos que tenemos para poder gastos brindarles un mejor servicio cada día.

Gastos de Soporte: Cirilus.net cuenta con personal para brindar soporte técnico a los alumnos, resolver sus consultas sobre el uso de la plataforma, problemas con la matricula, o con el acceso a los recursos del curso. Además dado que la mayoría de los alumnos son de varios países, contamos con un sistema de llamadas internacionales que nos permite una mejor comunicación y mayor seguimiento.

Gastos Técnicos: La plataforma que utiliza Cirilus.net está alojada en un servidor dedicado de VE Multimedios, éste es un servidor especial con recursos de espacio y ancho de banda suficiente para que la plataforma sea rápida y segura. Este servidor se renueva periódicamente para un óptimo uso de la plataforma de parte de los estudiantes. Además de conservar la Base de Datos de todos los alumnos matriculados en la plataforma desde el año 2005.

Gastos Académicos: Contamos con un equipo de personas que se encargan de la preparación y programación de los cursos durante todo el año. Además de la revisión de los contenidos preparados por cada profesor, y la metodología propia de cada curso.

Asimismo, los ingresos nos permiten contactar a los especialistas para la elaboración de nuevos cursos de actualidad. Sin embargo, porque sabemos que hay alumnos que no cuentan con los recursos económicos para participar en nuestros cursos, hemos creado promociones y próximamente cursos gratuitos.