Cirilus

Ante la verdad del New Age

Descripción del Curso

El fenómeno de la Nueva Era (llamada en inglés de New Age) es hoy en día cada vez más creciente. Quizá alguno nunca haya escuchado ese nombre, pero puede ser que conozca algunas de sus manifestaciones que son divulgadas tanto en los medios de comunicación social como en las redes sociales: la energía cósmica, el aura, los chacras, el contacto con los ángeles, la reencarnación, las flores de Bach, los métodos de control mental, el yoga, la ecología profunda, el feng shui, los eneagramas, etc. Uno de los problemas es que muchas veces recibimos una serie de ideas de origen new age, pero en un formato tan amable o tan disimulado que es difícil por un lado darnos cuenta de las ideas de fondo y por otro lado rechazar “mensajes tan positivos y bellos” para la vida. Es por eso que vale la pena preguntarnos: ¿son malas todas estas expresiones, ideas, mensajes? ¿cómo definir este fenómeno? ¿por qué atrae tanto? ¿cuáles son sus principios?; y finalmente ¿estas prácticas son compatibles con la fe católica?

Objetivos

  • Conocer los orígenes de la Nueva Era y sus principales creencias.
  • Entender las ideas de fondo sobre las cuales se construye la Nueva Era.
  • Conocer algunas de sus expresiones más significativas y actuales.
  • Adquirir criterios para discernir cuál debe ser nuestra aproximación a la Nueva Era desde la fe católica.

Requisitos

Para todo público.
Éste curso ha finalizado
  • $45.00
  • 4 Semanas

Búsqueda avanzada

Acerca de Cirilus

Cirilus es el Centro de educación a distancia de VE Multimedios, una división del Centro de Investigación y Publicaciones Vida y Espiritualidad (VE).

Desde el 2005 ofrecemos cursos virtuales, brindando una formación de alta calidad en temas de Teología, Magisterio, Familia, Reflexión Católica, así como temas de actualidad y herramientas tecnológicas.

Facebook Fan Page

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro boletín



Cirilus es un proyecto E-learning católico desarrollado por VE Multimedios