Cirilus

¿Cómo vivir una relación en pareja feliz?

Descripción del Curso

Toda persona con vocación a la vida matrimonial tiene un profundo anhelo de ser feliz y poder realizarse a través de lo cotidiano dentro de este estado de vida. Sin embargo, hoy parece cada vez más difícil conseguirlo. El estrés de la vida cotidiana nos devora y, muchas veces, no tenemos tiempo de centrarnos en lo esencial. Sin embargo, si bien el mundo cambia, el hombre y su deseo de amar y ser amado sigue siendo el mismo desde siempre. Y todos tenemos la responsabilidad de redescubrir ese “secreto” del verdadero amor. Este curso ha sido preparado para todos aquellos que quieran conocer y trabajar en lo que significa amar como pareja, no importa el estado en el que se encuentren. Si son solteros, conocerán qué deben buscar en otra persona para lograr una relación estable y duradera. Si son novios, encontrarán las claves para prepararse para un matrimonio sólido. Y si son casados, podrán evaluar el estado de su vida matrimonial, rescatando los aspectos positivos que ya tienen y mejorando o restaurando aquello que puede estar obstaculizando alcanzar la felicidad en compañía del ser amado. Finalmente, si son personas vinculadas o interesadas a la promoción del matrimonio y la familia, también encontrarán recursos valiosos para su trabajo.

Objetivos

  • Adquirir los conceptos básicos y fundamentales sobre quién es el hombre (ser humano) a nivel antropológico y su dimensión conyugal.
  • Adquirir los conceptos básicos y fundamentales sobre qué es el amor conyugal o de pareja.
  • Entender la verdadera naturaleza de el compromiso y lo que éste implica.
  • Comprender de manera general los principales aspectos y virtudes que deben desarrollarse a manera individual y conjunta para tener una vida de pareja estable y fructífera.
  • Adquirir los conceptos generales sobre qué es el matrimonio católico a nivel sacramento y lo que éste implica como tal.
  • Finalmente, adquirir recursos prácticos que luego de ser reflexionados se pueden integrar de manera real en la vida cotidiana para mejorar constantemente nuestra vida de pareja o matrimonial.

Requisitos

Para todo público.
Éste curso ha finalizado
  • $45.00
  • 6 Semanas
  • 10 VACANTES
  • Medalla del Curso
  • Certificado del curso

Búsqueda avanzada

Acerca de Cirilus

Cirilus es el Centro de educación a distancia de VE Multimedios, una división del Centro de Investigación y Publicaciones Vida y Espiritualidad (VE).

Desde el 2005 ofrecemos cursos virtuales, brindando una formación de alta calidad en temas de Teología, Magisterio, Familia, Reflexión Católica, así como temas de actualidad y herramientas tecnológicas.

Facebook Fan Page

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro boletín



Cirilus es un proyecto E-learning católico desarrollado por VE Multimedios