Cirilus

Educando en el ocio y en el uso de la tecnología

Descripción del Curso

En la primera parte del curso se cubrirá el tema de la educación en el ocio. El tiempo libre es tiempo para el ocio, no para la ociosidad. El ocio no es inactividad, sino cambio de actividad, descanso activo. En el tiempo libre debe continuar la autoexigencia: no es un tiempo para la vida permisiva. En este curso se expondrán las principales pautas para conocer qué es y qué se debe hacer en el tiempo libre de los hijos, para enseñarles a descansar, a divertirse sanamente y a celebrar una verdadera fiesta. En la segunda parte trataremos el tema del uso de la tecnología. Este es un tema que puede romper el esquema a cualquier padre. Los tablets, smartphones, laptops y videogames invaden nuestro hogar y la vida de los hijos; y no sabemos cómo manejar el tema. Del mismo modo, algunas modalidades como el ciberbullying y el sexting también están tomando un protagonismo preocupante. Así, se estudiará cómo darle utilidad a la tecnología pero sin que ésta se convierta en un vicio o reemplace otros aspectos en la vida de nuestros hijos, como el deporte o el jugar con algo que no sea una pantalla.

Objetivos

  • Aprender qué significa el verdadero ocio y cómo se debe educar para lograr en los niños y adolescentes una educación integral.
  • Identificar cuáles son los aspectos esenciales de la educación del tiempo libre.
  • Conocer de manera general las principales realidades vinculadas al uso de la tecnología, distinguiendo la naturaleza de cada medio interactivo, así como sus influencias negativas y positivas de su uso.
  • Obtener herramientas y recursos para elaborar una acción educativa sobre estos medios actuales.

Requisitos

Para todo público.
Éste curso ha finalizado
  • $45.00
  • 4 Semanas
  • Medalla del Curso
  • Certificado del curso

Búsqueda avanzada

Acerca de Cirilus

Cirilus es el Centro de educación a distancia de VE Multimedios, una división del Centro de Investigación y Publicaciones Vida y Espiritualidad (VE).

Desde el 2005 ofrecemos cursos virtuales, brindando una formación de alta calidad en temas de Teología, Magisterio, Familia, Reflexión Católica, así como temas de actualidad y herramientas tecnológicas.

Facebook Fan Page

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro boletín



Cirilus es un proyecto E-learning católico desarrollado por VE Multimedios