Cirilus

Filosofía en San Buenaventura, camino hacia la verdad

Descripción del Curso

El desarrollo del curso se sustenta en dos textos de San Buenaventura: “ITINERARUM MENTIS IN DEUM” y “DE REGIMINE ANIMAE”. El camino del conocimiento de la Verdad es un itinerario que se desarrolla de manera gradual , es decir, se va de los más accesible y sencillo del comprender humano en la creación, hasta lo más profundo del conocimiento de la Verdad, que inicia en un trascender de la elevación de la mente, y del espíritu, que iluminados por la gracia (ayuda virtuosa) que Dios concede a quien lo pide con todo el corazón , humildad y devoción , en la contemplación del Hijo Crucificado, para alcanzar la paz verdadera y gozo del amor de Dios. San Buenaventura identifica claramente el conocimiento de la Verdad con aquel que es Verdad, camino y vida: Cristo; y que se muestra plenamente y resplandeciente en la ciencia de la Cruz.

Objetivos

  • Reconocer que el conocimiento de la Verdad es deseado ardientemente por el hombre.
  • Comprender que Cristo es la puerta para entrar a un verdadero conocimiento de la Verdad.
  • Conocer el camino de San Buenaventura para el conocimiento de la verdad.

Requisitos

Ninguno.
Éste curso ha finalizado
  • $45.00
  • 4 Semanas
  • Medalla del Curso
  • Certificado del curso

Búsqueda avanzada

Acerca de Cirilus

Cirilus es el Centro de educación a distancia de VE Multimedios, una división del Centro de Investigación y Publicaciones Vida y Espiritualidad (VE).

Desde el 2005 ofrecemos cursos virtuales, brindando una formación de alta calidad en temas de Teología, Magisterio, Familia, Reflexión Católica, así como temas de actualidad y herramientas tecnológicas.

Facebook Fan Page

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro boletín



Cirilus es un proyecto E-learning católico desarrollado por VE Multimedios